¿Cuáles son las cerraduras más seguras?

    Las cerraduras son fundamentales en el diseño de un hogar debido a que es uno de los elementos principales para proteger nuestra integridad. Estas sin dudas ayudan a aumentar la seguridad de un hogar, pero mucho depende del tipo de cerradura que se tenga instalada.

    La cerradura es uno de los elementos principales que los intrusos buscan vulnerar con el fin de ingresar al sitio. Es por ello que con el paso de los años se han ido desarrollando cerraduras más seguras. Para poder hacer una muy buena elección es necesario considerar las necesidades de seguridad del hogar.

    No solamente se trata de una cerradura segura, sino que también debe ser altamente resistente para que se pueda impedir el ingreso de personas extrañas al hogar. Esto ayuda mucho a sentirnos seguros en el momento que sea, porque sabemos que tenemos una cerradura que no es fácil de romper.

    Cerradura más segura

    Cómo elegir una cerradura segura 🔐

    Lo principal es para crear ese ambiente de seguridad que todos necesitamos, no importa que se trate de una cerradura convencional o una de alta tecnología. Se trata de un desafío serio tener un hogar seguro, porque la cerradura debe combinarse con otros elementos que ayudan a tener seguridad eficiente.

    Lo primero que se debe considerar es el tipo de puerta, porque algunas son más resistentes que otras. Distintos tipos de puertas: acorazadas, blindadas, macias y metálicas. Para las acorazadas y blindadas se recomienda el uso de cerraduras multipuntos; en el tipo macías es ideal una cerradura de embutir o tubulares y las metálicas se complementan con cerraduras cilíndricas.

    El material de fabricación debe ser una de las bases para poder elegir una cerradura segura. Es claro que las fabricadas con hierro, níquel y acero inoxidable son de las más resistentes. Adicionalmente, se debe considerar que tengan un sistema antibumping, el cual previene que puedan forzar la cerradura e ingresar al hogar. Después de ello también se debe verificar que la puerta tenga una gran durabilidad.

    Cerradura más segura

    ¿Qué tipo de cerradura es la más segura?

    Uno debe pensar en la seguridad que tenemos y que queremos brindar a todos nuestros seres queridos. Nunca se debe tomar a la ligera está decisión, debido a que las consecuencias podrían ser graves. Nunca recomendaríamos la cerradura de cerrojo, debido a que ésta solamente debe ser utilizada como un refuerzo de la cerradura principal.

    Las cerraduras circulares son consideradas de las más comunes para usar en casi cualquier sitio. Sin embargo, lo interesante de estas cerraduras es que durante los últimos años se han ido perfeccionando. Siendo en la actualidad unas de las más complicadas de abrir si no se cuenta con la llave. Los fabricantes han aprovechado la oportunidad para poder añadir el sistema antibumping, por lo que esto aumenta el nivel de seguridad. Un detalle para tener en cuenta es que hay diversos diseños por lo que se puede adaptar a casi cualquier tipo de puerta.

    Las cerraduras multipunto también son de las más seguras que existen hasta la fecha debido a que tienen un sistema combinado de puntos. Esto quiere decir que cuentan con seguros que no permiten abrir la puerta hasta que se hayan movido todos los puntos. Este tipo de cerradura se ha destacado debido a que pueden llegar a tener dos o todos los puntos que se consideren necesarios. Incluso, existe la posibilidad de que estas se fabriquen de acuerdo con las necesidades del cliente.

    Las cerraduras empotradas son un estilo que se ha adaptado a la perfección a los hogares residenciales y modernos. Es decir, se trata de una cerradura que puede llegar a ser muy discreta y se puede instalar en puertas que sean de maderas o metálicas.  Una de las ventajas es que estas tienen el sistema antibumping y se pueden llegar a combinar con otros tipos de cerraduras, haciéndolas más seguras.

    Finalmente, las cerraduras digitales son ideales cuando se plantea usarlas como una segunda opción y se puede combinar con una empotrada o circular. Este tipo de cerraduras se han adaptado a los tiempos en que vivimos. Porque pueden ser configuradas para ingresar mediante un código o también con huella digital.

    Cerradura más segura

    ¿Con cuál te quedarías? 🤔

     

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *