¿Cuáles son los distintos tipos de llaves que existen?

    Muchos no tienen conocimiento sobre los tipos de llaves y cerraduras que existen. Es importante saber esto debido a que cuando sucede una emergencia o un problema los cerrajeros profesionales suelen preguntar que tipo de llave se utiliza. Las llaves no solamente son empleadas para abrir puertas, ya que también hay objetos como las cajas o candados que requieren de una llave para ser abiertas. Es por ello que resulta importante conocer los tipos de llaves que se han creado hasta la fecha y saber identificarlas.

    Diferentes tipos de llaves

    ¿Qué es una llave? 🗝️

    Se trata de un instrumento que es utilizado para poder abrir o cerrar una cerradura. Este es el término básico que muchos conocemos, pero también puede hacer referencia a un instrumento que se emplea para apretar o aflojar tuercas. Las llaves a menudo son fabricadas con metal, pero también suelen ser fabricadas con níquel y el acero inoxidable. Esto varía mucho en función del tipo de cerradura y también del fabricante. Aunque, esto realmente no es algo que marque tanta diferencia cuando se va a elegir un tipo de cerradura.

    Diferentes tipos de llaves

    Tipos de llaves

    La llave clásica es una de las más comunes, esta siempre se ha empleado para abrir casi cualquier tipo de cerradura. Su diseño no tiene realmente nada que destacar y ha sido la base para la fabricación de la llave de sierra o serreta. Su secreto se encuentra en los bordes dentados, lo cual es una especie de combinación que solamente es útil con la cerradura para la cual fue fabricada.

    La llave de seguridad es un tipo que se ha diseñado específicamente para las puertas blindadas. Debido a que ofrecen una mayor seguridad y hacen que sea muy difícil el forzar la cerradura. Estás se caracterizan por sus bordes rectos y las hendiduras en sus caras. Así de fácil es identificar este tipo de llaves.

    La llave de paleta se caracteriza por tener una espiga cilíndrica y éstas tienen unos dientes en la parte final. Suelen ser dientes rectangulares y planos. Este tipo de llave suele ser utilizada para las puertas blindadas, pero también para cualquier otro tipo. El hecho es que se tienen que adaptar con el fin de hacer más seguras las cerraduras o puertas.

    La llave de pompa es caracterizada por estar diseñada de tal manera que los dientes están hacia delante. Esto hace que sea una especie de cilindro, por lo que también es uno de los tipos de llaves más seguros que existen hasta la fecha.

    Finalmente, se encuentra disponible la llave cruciforme. Esta se caracteriza por tener una espiga cilíndrica. Tiene una forma de cruz con hasta cuatro dientes en los lados. Suele ser una de las más seguras, por lo que usar este tipo de llave o elegir una cerradura con esta llave es algo ideal para el hogar o cualquier sitio.

    Diferentes tipos de llaves

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *