¿Cómo evitar quebrar una llave dentro de una puerta?

    Cuando usamos las llaves para entrar o salir de casa, la mayoría de nosotros gastamos energía extra tratando de no perderlas. Sin embargo, cuando tienes prisa, no solo puedes olvidarte de dónde dejaste las llaves, sino que también puedes terminar rompiendo la llave dentro de la cerradura.

    Si tu llave llega a romperse dentro de la puerta, será difícil quitarla sin la ayuda de un cerrajero o un servicio de reparación de puertas. Y puede que lleve algunos días repararla. Por lo tanto, es importante tomar medidas preventivas para garantizar que esto no suceda. Afortunadamente, en este artículo hay algunos consejos que pueden ayudarte con ese problema.

    Llave quebrada en puerta

    Reemplaza tus llaves periódicamente

    Las llaves se desgastan con el tiempo, del mismo modo en que lo hace tu automóvil o tus dientes. Con el tiempo, el desgaste constante, eventualmente debilitará tus llaves. Y si te encuentras en un apuro, puedes terminar rompiendo la llave debilitada mientras cierras o abres la puerta. Para evitar esto, debes reemplazar tus llaves periódicamente. Eso no significa que debas reemplazarlas de forma mensual. En realidad, puedes hacerlo cada unos cuantos años. Esto te permitirá tener llaves nuevas y resistentes.

    Lubrica el candado de la puerta

    Las personas a menudo no piensan en lubricar sus cerraduras de la misma manera en que lubricarían las puertas. En su mayoría, las cerraduras nuevas en el hogar funcionan bien sin ningún tipo de lubricación adicional. No obstante, cuanto más antigua sean tus cerraduras, más cuidado y atención debes ponerles. Esto implica agregar lubricante a la cerradura varias veces al año. El lubricante facilita que la llave se deslice por el orificio y desbloquee la puerta sin engancharse en nada. Sin él, la llave hace contacto directo con el interior de la cerradura. Esto no solo debilita la llave, sino que también podría dañar el interior de la cerradura. Pero recuerda no excederte.

    Si nunca has experimentado este problema, ¡Bien por ti! Sabemos lo frustrante que puede volverse la situación. Si sigues estos consejos y recomendaciones sencillas, podrás asegurarte de no tener que pasar por esto. Para aquellos que actualmente están pasando por esto, entendemos que lidiar con una llave rota en una cerradura es un asunto bastante delicado. Para evitar dañar más la cerradura, te sugerimos que te pongas en contacto con un cerrajero que haga extracciones de llaves rotas. Así es como se soluciona este problema:

    Primero, el cerrajero trabajará para quitar las piezas de llave rota del interior de una ranura de cerradura. Un cerrajero por lo general hará uso de un kit de extracción de llaves rotas para este proceso. Es importante que no utilices la puerta mientras todavía haya piezas de llave rotas en la cerradura. Si lo haces, empujarás las piezas de la llave más hacia atrás y también correrás el riesgo de dañar otra llave, así como la misma cerradura.

    Una vez extraídas las piezas de la llave, se debe examinar la cerradura de la puerta. Pruébala con una llave de repuesto y asegúrate de que el mecanismo de bloqueo ha quedado intacto. Si la cerradura está dañada, tendrás que reemplazarla o repararla.

    Las cerraduras de las puertas y las llaves están conectadas entre sí, por lo que tendrás que hacer algo para reparar la llave rota. Si tienes las dos mitades de la llave, un cerrajero podría ayudarte haciendo una nueva llave.

    Otros Consejos sobre Cerrajerias y Llaves 🔑

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *