Las cerraduras más seguras para viviendas

    Las cerraduras de las puertas de entrada son un elemento esencial en la seguridad del hogar. Cada cerradura está diseñada para mantener tu puerta perfectamente cerrada. Sin embargo, no todas las cerraduras son iguales. Algunas son simplemente prácticas, otras ofrecen una protección leve contra el acceso no deseado, y algunas se centran en la seguridad más allá de la puerta. Por ello, determinar las cerraduras más seguras para tu hogar es un asunto de máxima importancia. Entonces, ¿Qué cerraduras brindan la mejor seguridad?

    Cerraduras seguras para el hogar

    Tipos de cerraduras de puertas

    Es posible que te sorprendas al saber que hay más de dos docenas de tipos diferentes de cerraduras, desde candados hasta cerraduras bastante intrincadas, hay una cerradura hecha para proteger casi cualquier cosa.

    Cerraduras seguras para el hogar

    Cuando se trata de cerraduras de puertas, afortunadamente el campo se reduce significativamente. Sin embargo, todavía hay varias opciones de cerraduras de puertas para elegir, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Entre las más seguras podemos destacar:

    Cerrojos

    Este a menudo se considera el tipo de cerradura más seguro. Lo que hace que los cerrojos sean únicos es que no se pueden mover fácilmente de la posición bloqueada a la posición de desbloqueo. Todos los pestillos requieren algún tipo de rotación para desenganchar el bloqueo. La forma en la que se opera la cerradura determina qué tipo de cerrojo es.

    Cerraduras de puerta sin llave

    Las cerraduras de puertas sin llave están diseñadas para ofrecer seguridad más avanzada a los hogares y comodidad a los propietarios. Cuenta con un código antirrobo que solo se usa una vez. Con estas cerraduras, ciertos modelos se construyen con alarmas que se disparan si se ingresa un código incorrecto tres veces consecutivas.

    Cerraduras para embutir

    Las cerraduras para embutir están diseñadas para un uso versátil en varias puertas residenciales para mayor seguridad y conveniencia. También se utilizan en puertas contra tormentas. El sistema está construido con una caja plana y rectangular que puede caber en el hueco de una puerta desde su borde. También viene con cerraduras y un par de placas frontales con perillas. El pestillo de una cerradura para embutir funciona a ambos lados. No obstante, si la perilla exterior está bloqueada, no funciona; la perilla interior gira para que funcione el cerrojo.

    Cerraduras electrónicas

    Las cerraduras electrónicas son la cerradura de la era moderna. Cuentan con una amplia gama de tecnología incorporada. Es una de las opciones de cerradura más seguras, si bien su costo es bastante alto. La tecnología está mejorando. La verdad no ha habido ningún avance milagroso en las tecnologías de bloqueo de las cerraduras tradicionales. Por otro lado, las cerraduras inteligentes están mejorando cada año, a medida que la tecnología inteligente siga avanzando, los delincuentes se verán obligados a encontrar nuevas formas de combatir las cerraduras o intentar un enfoque diferente.

    La realidad es que una cerradura solo mantendrá a alguien fuera de tu hogar si no está genuinamente motivado a entrar. Ningún candado funcionará para mantener fuera a todos los criminales, incluso las bóvedas de los bancos fallan ocasionalmente. Si alguien quiere entrar a tu casa, encontrará la manera. Lo mejor que puedes hacer es lograr que sea lo suficientemente difícil para que los ladrones se rindan. Puedes mejorar tu nivel de seguridad aumentando la resistencia de la instalación de las cerraduras. El uso de tornillos de seguridad con cerradura para sujetar una placa de cerradura al marco de la puerta te permitirá usar el marco para disuadir a alguien de patear una puerta. Eso incrementa la seguridad del cerrojo más barato.

    Si bien puedes, y debes, tomar medidas para obtener las cerraduras más fuertes y seguras, las cerraduras son solo una fracción del sistema de seguridad para hogar. La combinación de una cerradura de gran calidad con un sistema de seguridad para el hogar bien diseñado te ofrecerá a ti y a tu familia la mejor oportunidad contra cualquier visitante indeseado.

    ¿Cuál es la mejor cerradura para el hogar?

    Cabe mencionar que no se puede determinar de antemano cuál es la mejor cerradura. Hay varios factores que se deben tener en cuenta para la elección final. Por ejemplo, que se requiera una cerradura para evitar que los niños la abran fácilmente, para evitar problemas si se olvida la llave, etc. También debes tomar en cuenta si es una puerta de madera, aluminio u otro material. Debes evaluar cuales son tus necesidades de seguridad y en base a todo eso tomar la decisión correcta de qué tipo de cerradura es la más adecuada para tu hogar.

    Cerraduras seguras para el hogar

    Otros Consejos sobre Cerrajerias y Llaves 🔑

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *